¿Sabías que la caries empieza con una mancha blanca?

¿Sabías que la caries empieza con una mancha blanca?

 

En las etapas más iniciales, las lesiones de caries se observan como una mancha blanca en el diente, y esto es debido a la pérdida de minerales del esmalte producida por la acción bacteriana.

En niños es muy frecuente verla en esta zona del diente, donde suele acumularse los restos de comida y dónde no suele llegar el cepillo dental.

En esta etapa la progresión se puede detener fácilmente si controlamos los factores que pueden influir en su avance (como el consumo frecuente de azúcares y la falta de cepillado dental), de lo contrario, la lesión avanzará formándose un «agujero» que habrá que tratar.

 

 

Por eso es importante iniciar el cepillado dental desde la aparición del primer diente, utilizando cepillo y pasta dental fluorada. Si nuestro peque tiene menos de 6 años es importante que realicemos nosotros el cepillado dental y levantemos el labio superior al hacerlo, para ver bien todo el diente y retirar todos los restos que queden, además de utilizar pasta dental con más de 1000 ppm de flúor. En niños entre 6 y 8 años también deberíamos repasar y supervisar el cepillado.

En caso de ver que el diente de tu hijo tiene un color diferente pide cita con el Odontopediatra para descartar que se trate de una lesión inicial de caries, y si se trata de una lesión incipiente os daremos toda la información para evitar que vaya a más, además de colocar un barniz de flúor que reforzará sus dientes y los protegerán.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Saber más

Entradas relacionadas

//
Consúltenos en nuestro Whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte?