Prótesis dentales
Las prótesis dentales fijas son elementos que sirven para reemplazar la totalidad o parcialmente las piezas dentales que puedan llevar a faltar por diversos motivos.
Prótesis dentales
Las prótesis dentales fijas son elementos que sirven para reemplazar la totalidad o parcialmente las piezas dentales que puedan llevar a faltar por diversos motivos.

Estas prótesis son de zirconio, lo que significa que al no ser un metal refracta y transmite la luz de la misma forma que los dientes naturales, por lo que el resultado es totalmente natural. No se ven los bordes oscuros entre los dientes y la encía que producen las prótesis metal-cerámicas convencionales.

Gracias a las prótesis dentales recuperamos de nuevo la situación idónea de la boca, mejorando la vida del paciente.

Otro aspecto característico de las prótesis dentales es que se realizan de forma personalizada.

Prótesis fijas sobre diente natural

Las prótesis dentales fijas sobre dientes naturales son ellas que quedan sujetas a las encías y el paciente no se las puede quitar.

Existen varios motivos por los cuales podemos necesitar una prótesis dental fija para reponer la perdida de piezas dentales, como por ejemplo un problema de encías, una caries avanzada, un traumatismo, etc…

Las prótesis fijas más conocidas son los puentes dentales o bien las coronas.

Puente dental sobre dientes naturales.

El puente dental consiste en la recuperación de una o varias piezas mediante la preparación de los dientes adyacentes. Se coloca sobre los dientes adyacentes para reponer la ausencia dental, los cuales servirán de soporte, y sujetarán la prótesis fija correctamente ajustada.

Coronas

La corona es una funda que recubre el diente y queda cementada herméticamente con un adhesivo especial.

Los factores más habituales para la colación de este tipo de prótesis son dientes muy rotos o muy desgastados o bien con caries avanzadas.

Puente dental sobre dientes naturales.

Coronas

¿Qué ventajas tiene la prótesis fija sobre diente?

La principal ventaja de las prótesis fija es que es muy cómoda y devuelve al paciente una estética, una masticación y un habla prácticamente natural. Otra ventaja es que no se mueve al hablar o comer, y no hay que retirarla para limpiarla, lo que exige un gran cuidado por parte del paciente y una muy buena higiene bucodental, debido a una posible retracción de las encías.

Prótesis dentales removibles.

Las prótesis dentales removibles son aquellas que se pueden quitarse para dormir, lavarlas o cualquier otro momento del día. A su vez, las prótesis removibles pueden ser completas o parciales.

Las prótesis removibles pueden ser parciales, aquellas que substituyen a unas pocas piezas, o bien las completas son para aquellos pacientes totalmente desdentados, donde se incluyen todas las piezas dentales.

La clave del éxito en estas prótesis dentales está en conseguir la sujeción y estabilidad perfecta en la encía, ya que esta será la que sujetará la prótesis y permitirá el buen funcionamiento devolviendo al paciente las funciones fonéticas, estéticas y de masticado. Lo idóneo para este tipo de prótesis removibles seria la colocación de un par de implantes para la mejora de la sujeción.

Preguntas frecuentes

¿Existen contraindicaciones para las coronas de zirconio?

Cualquier paciente puede llevarlas a excepción de:

  • Los que tengan problemas graves de encías.
  • Que el diente tenga algún problema que limite su conservación en la boca.
  • Excesiva movilidad dental.

Además, gracias a la biocompatibilidad del zirconio, no produce ningún tipo de alergia.

¿Cuanto duran las prótesis de zirconio?

Las coronas están confeccionadas de un material tan resistente que a veces pueden durar incluso mas de 50 años.
No obstante, debido al desgaste natural que produce la masticación, a veces pierden la forma o el brillo. En estos casos y si el paciente lo desea, se extrae la corona y se vuelve a colocar una nueva.

//
Consúltenos en nuestro Whatsapp
Hola, ¿podemos ayudarte?