Invisalign®
La ortodoncia Invisalign® Provider II es una técnica de ortodoncia invisible sin metales que permite alinear los dientes y corregir la mordida sin necesidad de utilizar ortodoncia fija convencional.
Invisalign®
La ortodoncia Invisalign® Provider II es una técnica de ortodoncia invisible sin metales que permite alinear los dientes y corregir la mordida sin necesidad de utilizar ortodoncia fija convencional.

¿Qué es la ortodoncia Invisalign® Provider II?

Invisalign® Provider II es una técnica de ortodoncia digitalizada dónde virtualizamos el tratamiento de ortodoncia sin metales a
realizar mediante un ordenador.

Éste tipo de ortodoncia es invisible porque el sistema utilizado para realizar los movimientos se realiza mediante unos alineadores casi transparentes y
a su vez extraíbles con la forma de los dientes de cada paciente, ya que se fabrican en exclusividad para poder garantizar la comodidad y el éxito del tratamiento.

Éstos alineadores se cambian cada 2 semanas y cada alineador es ligeramente diferente al anterior, de ésta forma iremos realizando micro movimientos hasta posicionar los dientes en la posición deseada.

Los alineadores habrá que llevarlos durante todo el día, sólo habrá que sacárselos para comer y cepillarse los dientes. Al ser casi transparentes y no llevar metales, la gran ventaja que tienen es que podrás comer de todo y no tendrás que renunciar a tú estilo de vida.

¿Cómo es la
ortodoncia
Invisalign®
Provider II?

A medida

Los alineadores se fabricarán sólo para tus dientes a través del diagnóstico de tu odontólogo.

Eficaz

Los beneficios de una sonrisa mejorada se perciben desde el inicio del tratamiento.

Removible

Los alineadores se fabricarán sólo para tus dientes a través del diagnóstico de tu odontólogo.

Cómodo

No hay ni brackets ni alambres que puedan irritar tus encías o el interior de tu boca.

Transparente

Los alineadores son invisibles y no se nota que se está siguiendo un tratamiento.

Tratamiento de
una ortodoncia

Tratamiento de una ortodoncia

Invisalign® Provider II

A continuación detallaremos los pasos para poder empezar a realizarse un tratamiento de ortodoncia Invisalign en nuestras clínicas.

1. Diagnóstico salud dental

2. Estudio de ortodoncia Invisalign:

a. Higiene dental previa

b. Fotografías

c. Teleradiografia y Tac dental

d. Escaneado de nuestros dientes mediante un sistema de última generación llamado iTero, donde digitalizaremos nuestros dientes sin necesidad de utilizar incómodas siliconas.

3. Ver vídeo virtualizado de nuestro tratamiento:

4. Colocar en boca los alineadores:

5. Revisiones periódicas según instrucciones de ro ortodoncista

Se recomienda utilizar Invisalign® Provider II de 20-22 horas diarias para tener un resultado eficaz, solamente quitártelo para comer y cepillarte los dientes, al ser transparente, extraíble y cómodo, no afectará tu vida cotidiana. Al ser casi transparente nadie notará que llevas ortodoncia.

Trabajamos con la última tecnología para poder ofrecerte los mejores tratamientos utilizando los mejores sistemas. Por este motivo para realizar los tratamientos de ortodoncia Invisaling, utilizamos el escáner iTero intraoral.

Gracias al escáner intraoral Itero, podemos crear un mapa digital en 3D de la dentadura del paciente de una manera rápida y cómoda a tiempo real.

Ventajas de la tecnología ITero

El método más habitual para poder reproducir los dientes de un paciente es la utilización de unos moldes de silicona o resina y esperar varios minutos hasta que se endurezca.

Este método no es el más preciso ya que a veces puede llegar a moverse mientras se tiene en la boca, teniendo que repetir la operación varias veces. Además de esto, puede resultar engorroso y muy incómodo para muchos pacientes, llegando incluso a producir náuseas y arcadas.

Gracias a esta nueva tecnología intraoral, el paciente no tendrá que pasar por ese mal rato. Podremos tomar las medidas, sacar patrones y registros de su boca de una manera mucho más rápida y más cómoda, además de ser más eficaz, limpio y ecológico.

Con esta nueva técnica aportamos mayor precisión y exactitud para la confección de los alineadores transparentes Invisaling®, por tanto tendremos mejores resultados en el tratamiento. Y todo esto sin dolor, sin molestias y sin malestar.

Además de todas las ventajas a la hora de estar realizando la captación de las medidas y el escaneo dental, para la posterior creación de los alineadores Invisaling, nos gusta que nuestros pacientes puedan tener la máxima información de cómo se va desarrollando su tratamiento, y si es a tiempo real como sucede con el escenario oral iTero mucho mejor.

Las imágenes escaneadas aparecen al momento en la pantalla en colorpara distinguir fácilmente entre la encía y los dientes a fin de poder realizar una evaluación clínica más precisa.

Todo esto, hace posible que el paciente pueda ver exactamente lo que se está escaneando, así siempre podrá estar informado de lo que le ocurre, mejorando la comunicación en la consulta.

De esta manera, si el paciente tiene alguno duda, como está viendo a tiempo real lo que está sucediendo siempre se le puede informar y explicar cómo ira desarrollándose el tratamiento de Invisaling.

  • Máxima discreción, sistema altamente estético.
  • Indoloro, ideal para pacientes con alergias a metales y cómodo procedimiento.
  • Fácil uso para el paciente.
  • No obstaculiza el habla ni las comidas.
  • Se pueden practicar todo tipo de deportes, incluso los de contacto.
  • Mejora la higiene oral respecto a las ortodoncias fijas.
  • Se aplican fuerzas ligeras, es poco invasivo.
  • Visualización inicial del tratamiento así como la duración del mismo.
  • Se reduce el tiempo en la visita.
  • Evita las descalcificaciones de las piezas dentales.
  • Estudio de ortodoncia por ordenador, escáner iTero, máxima precisión.

Preguntas frecuentes

¿Quién puede utilizar Invisalign® Provider II?

El tratamiento de ortodoncia Invisalign® Provider II está indicado tanto para adolescentes como para adultos, siempre y cuando esté prescrito por un odontólogo.

¿Es fácil mantener los dientes limpios con Invisalign® Provider II?

Sí. Invisalign® Provider II permite quitarse los alineadores y cepillarse los dientes, por lo que es mucho más fácil mantener una higiene bucal correcta respecto a un tipo de ortodoncia fija de metal, cerámicos o de zafiro. La diferencia principal es que con los brackets acumulamos placa porque la comida queda adherida a ellos y es muy difícil de tener una correcta higiene dental.