¿Para quién está indicado?
Con el paso del tiempo, los dientes pueden adquirir manchas, perder su color o que se amarilleen debido a patologías o a ciertos hábitos como el café, tabaco, edad, desgastes, etc.
Con el tratamiento de blanqueamiento dental conseguirás de forma muy sencilla y sin dañar el esmalte una sonrisa más luminosa, con un aspecto más sano y joven.
La solución para devolver a nuestro rostro una sonrisa blanca es un blanqueamiento dental.
Proceso de un blanqueamiento dental
El primer paso es examinar el estado de los dientes y encías, así como su color y descartar posibles patologías que deben ser tratadas antes de realizar el blanqueamiento dental.
Si el paciente tiene una buena salud bucodental, se comprueba el tono original de los dientes mediante un estudio y se realiza una higiene dental para eliminar impurezas y placa antes de realizar el blanqueamiento dental.
A continuación, se protegen las encías con una pasta especial que recubre las encías y se aplica el gel blanqueante.
Mediante una luz fría, se acelera la acción del gel sobre nuestros dientes.
Una vez finalizado el tratamiento se limpia el gel blanqueante y la pasta protectora de las encías.
Con esto la sonrisa queda aclarada uno o más tonos respecto al original, y el paciente podrá ver la diferencia entre el color anterior y el de los dientes blanqueados.
Ventajas del blanqueamiento dental
Desde la primera sesión ya se notan los dientes más blancos. Las sesiones en clínica no duran más de 1 hora.
Se blanquea el diente sin desgastar el esmalte y sin perjudicar la encía.
Una sonrisa blanca ayuda a sentirnos más seguros, ya que con una sonrisa atractiva se causa una mejor impresión.
Preguntas frecuentes
¿Un blanqueamiento tiene algún riesgo?
La American Dental Asociation (ADA), tras un riguroso seguimiento de varios años, señala que no existen efectos perjudiciales ni para los dientes ni para la salud por el uso, incluso prolongado, de estos geles blanqueadores. Según los expertos, la única desventaja que puede presentarse es sensibilidad en las encías durante los primeros días.
¿Vale para todo el mundo?
La eficacia del tratamiento es proporcional al grado de tinción de los dientes que han sido oscurecidos a lo largo de los años por sustancias colorantes. El tratamiento resulta menos eficaz, e incluso inútil, en dientes oscurecidos por alteraciones intrínsecas, como ingesta de tetraciclinas durante la infancia.
¿Cuánto dura? ¿Puedo comer normal después del tratamiento?
Depende en gran medida del tipo de alimentación y hábitos que se siga el paciente tras el tratamiento, hay que seguir una “dieta blanca”, que consiste en tomar alimentos sin colorantes durante dos semanas.
Una vez realizado el tratamiento y pasadas dos semanas podrá comer todo tipo de alimentos. Se debe tener en cuenta que los hábitos de consumo de tabaco, café, colorantes, etc… pueden hacer perder el color conseguido en el diente tras haber realizado el tratamiento.