beneficios-de-la-ortodoncia-invisible

6 beneficios de la ortodoncia invisible

Todo lo que debes saber sobre los grandes beneficios de la ortodoncia invisible para que obtengas la mejor sonrisa

 

Si al empezar el año te has propuesto disfrutar finalmente de una linda sonrisa en tu rostro, te contamos que ha llegado el momento de ponerte manos a la obra y estamos aquí para ayudarte en ello. Y es que gracias a nuestra larga experiencia en la odontología, y especialmente en el campo de la ortodoncia, sabemos muy bien que muchas personas no son del todo partidarias de realizar un tratamiento de ortodoncia convencional, más aún teniendo en cuenta todo lo que ello conlleva, entre tiempos de espera, los cambios estética y la incomodidad general de llevar aparatos.

Por esa razón, hoy en Clínica Dental Mayo te traemos un detallado post donde te explicamos, en profundidad, cuáles son los grandes beneficios de la ortodoncia invisible, también conocida como Invisalign, que es un tratamiento novedoso que corrige la posición de los dientes, de una forma menos visible, muchísimo más cómoda y que te ayudará a conseguir la sonrisa que tanto deseas sin que te des cuenta. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos en nuestro post de hoy!

beneficios-de-la-ortodoncia-invisible

Antes de empezar…

¿A qué nos referimos al hablar sobre la ortodoncia invisible?

El primer problema al que se enfrentan las personas que quieren modificar la estética de sus dientes es, sin duda alguna, el hecho de cargar con un objeto extraño en su cavidad bucal durante varios meses que sean demasiado largos para muchos. En ese sentido, los investigadores en materias de ortodoncia con el fin de facilitar este tratamiento a los pacientes, han hallado una fórmula mágica para hacer mucho más llevadera y sin complicaciones los tratamientos de ortodoncia en las personas que priorizan la comodidad en todos los aspectos.

Es así como surge la ortodoncia invisible o Invisalign, que se ha convertido en el avance más innovador de los últimos años en el campo de la ortodoncia. Una técnica vanguardista que está teniendo muchísimo éxito entre los pacientes que se inclinan por el factor estético para su alineación dental sobre todas las cosas. Hay que tener en cuenta que este sistema está pensado para mejorar significativamente la salud dental y, además, trae otros grandes beneficios para que los pacientes obtengan la mejor sonrisa, sin alterar la normalidad en sus vidas, y que te explicaremos más adelante.

¿Y qué hace diferente a este sistema?

Primeramente, hay que definir cómo funciona este novedoso sistemas para que entiendas bien el por qué de sus ventajas. Por un lado, la ortodoncia invisible está conformada por alineadores o aligners transparentes que son personalizados y hechos a medida para la comodidad de cada paciente. Estos elementos son fundamentales porque son los responsables directos de enderezar, correctamente, la alineación de los dientes.

De la misma manera, la principal característica del Invisalign es que es capaz de abarcar un mayor abanico de supuestos en temas de ortodoncia, como son por ejemplo: los dientes separados, la mordida cruzada o los dientes excesivamente apiñados, entre otros. Es por ello que la ortodoncia invisible es considerada como la solución más eficaz entre los tratamientos del mercado gracias a su gran adaptación a todos los tipos de casos.

¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia invisible?

Como ya dijimos anteriormente, el tratamiento Invisalign es uno de los sistemas de ortodoncia que más éxito tiene entre los pacientes de todas las edades, y que ha conllevado a que se ponga de moda en las clínicas odontológicas por las siguientes razones que te explicamos a continuación:

Una estética incomparable

La ortodoncia existe con la finalidad de mejorar la apariencia estética en los dientes. Sin embargo, los sistemas convencionales nunca fueron tan estéticos, a simple vista, por los incómodos elementos que lo conforman y que se introducen en varios sentidos. Por ello, la ortodoncia Invisalign al ser completamente invisible se convierte en la mejor solución para los pacientes que no toleran la opción de tener un objeto, tan visible y poco estético, en su boca por un tiempo prolongado.

Por otra parte, cabe resaltar que las férulas transparentes que son parte del Invisalign también son prácticamente invisibles cuando los pacientes las llevan puestas y, a su vez, no modifican en absoluto la forma del rostro como si puede pasar en los tratamientos convencionales.

beneficios-de-la-ortodoncia-invisible

Tratamiento hecho a medida

Los alineadores que componen la ortodoncia invisible están fabricados a base de polímero termoplástico, un material que se caracteriza por su alta resistencia y que, además, están diseñados a medida de cada paciente, adaptándose sin ningún tipo de problema a cualquier tipo de caso y siempre con los mejores resultados. Cabe señalar que este tratamiento hecho a medida es posible gracias a que ha sido implementado con la tecnología digital de radiología en 3D.

Total eficacia

La ortodoncia invisible no solo es la más estética, sino que también es la más eficaz en el mercado. Por ello, desde los primeros meses que estés utilizando este fantástico tratamiento, notarás cómo la colocación de los alineadores empieza a hacer efecto en tu sonrisa por completo. Este factor es fundamental para los pacientes, ya que ellos mismos comprueban los efectos del Invisalign en primera persona y en plazos muchos más cortos.

Sistema removible

Una de las grandes ventajas que marca la diferencia por completo en este sistema es que la ortodoncia invisible sí es posible retirarla cuando te apetezca. Un factor que lo hace único frente a otros sistemas de ortodoncia que tienen que llevar los pacientes, sin opción a ser removibles, durante todos los meses que duran sus tratamientos. Asimismo, en el cepillado de los dientes también podrás realizar una limpieza integral, usando por ejemplo el hilo dental y otros complementos, acumulando de esta manera menos comida frente a los clásicos brackets que siempre significaron una gran molestia en los pacientes.

Plazos más cortos

Por si fuera poco además de la estética y la eficacia, otro de los beneficios de la ortodoncia invisible que, sin duda alguna, más atrae a los pacientes es que los plazos del tratamiento se acortan notablemente frente a la duración de la ortodoncia tradicional. Por esa razón, si buscas una salida más rápida en la alineación de tus dientes este tratamiento es el ideal para ti.

 Mayor comodidad

La ortodoncia invisible te brinda la oportunidad de actuar con mucha más comodidad y eficiencia, ya que los alineadores tienen la forma exacta de la en cada dentadura porque las férulas son fabricadas exclusivamente a medida del paciente. A su vez, al no contar con la presencia de elementos incómodos como los alambres ni los brackets, los pacientes podrán quitarlos en el momento que deseen haciendo mucho más cómoda sus vidas y especialmente en temas de higiene bucal.

Ahora que ya sabes más sobre los grandes beneficios de la ortodoncia invisible, te invitamos a Clínica Dental Mayo por si necesitas una alineación de tus dientes y quieres realizar un tratamiento de ortodoncia eficaz, a un buen precio y con la máxima calidad. Recuerda que ponemos a tu disposición todas nuestras clínicas en Cataluña para que siempre tengas una óptima salud bucodental.

Si quieres estar al día de nuestras últimas novedades y promociones síguenos en Facebook e Instagram.

¡Que tengas un maravilloso día!

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Saber más

Entradas relacionadas

Los-secretos-de-la-endodoncia

Los secretos de la endodoncia

Todo lo que debes saber sobre la endodoncia y cómo realizar un correcto tratamiento para beneficiar a tu salud bucodental   Uno de los aspectos

diastema

¿Qué es el diastema?

Todo lo que debes conocer sobre el diastema y los tratamientos odontológicos para solucionarlo   La sonrisa es nuestra primera carta de presentación y los

WeCreativez WhatsApp Support
Consúltenos en nuestro Whatsapp
? Hola, ¿podemos ayudarte?