• ¡Llámanos!
    • Barcelona 93 457 17 30
    • Granollers 93 879 05 77
    • Ripollet 93 691 67 18
    • Rubí 93 588 73 61
Clínica Dental Mayo

FAQ’s Implantologia

¿Existen contraindicaciones para los implantes dentales?

Existen muy pocas contraindicaciones absolutas, entre las que podemos destacar enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso, infecciones específicas, tumores malignos que afecten al hueso, o radioterapia en grandes dosis.

Es importante decir que los implantes dentales no provocan rechazo en el organismo.

¿La intervención quirúrgica es larga y compleja?

Se trata de una intervención ambulatoria, esto quiere decir que el paciente se trata en nuestra clínica dental. La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local.

En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, maxilar, regeneración ósea) se puede recurrir a la sedación endovenosa.

¿Que son los implantes de carga inmediata?

Son dientes provisionales en resina que luego serán sustituidos por los definitivos en cerámica de máxima estética.

Los tratamiento en cerámica no pueden realizarse en el día solamente es posible hacer prótesis de resina prediseñada, por lo tanto no personalizada.

¿Quienes pueden llevar implantes dentales?

Los implantes dentales están indicados para aquellas personas que hayan perdido uno o varios dientes debido a problemas diversos, el único inconveniente pudiera ser la falta de hueso u otra circunstancia clínica, que imposibilitaría la colocación del implante.

¿Mejorara mi calidad de vida con los implantes?

Ganará en seguridad y confianza, podrá volver a reír con total despreocupación con una boca estética y funcional, y podrá masticar sin miedo. Recuperará también su fonética con la restauración de sus dientes, se encontrará de nuevo con el placer de sonreír.

¿Los dientes serán duraderos y naturales?

La duración de los implantes es la misma que la de sus dientes naturales. Los dientes colocados mediante implantes dentales, parecerán los suyos propios ya que no tan solo es objetivo de la implantología recuperar la funcionalidad, sino que la estética juega un papel fundamental en la confortabilidad y autoestima del paciente. Los resultados le sorprenderán.

¿La colocación de los implantes es doloroso?

No. El dolor no existe ni en la preparación ni en la colocación del implante. Tan solo puede existir alguna molestia o incomodidad que será aliviada por su doctor. Se utiliza anestesia local común, y ni durante la cirugía ni el post operatorio hay más molestias que en una extracción normal.

¿Que cuidados debo tener después de la colocación del implante?

Debe tener los cuidados regulares como si se tratara de sus dientes naturales siguiendo las recomendaciones de su doctor. Solicite a su doctor el programa de cuidados y recomendaciones postoperatorio.